La posibilidad de un aeropuerto en pisco impulsaria el turismo y la agroindustria del país, siendo la segunda puerta de ingreso al Perú, despues del aéropuerto Jorge Chávez en Lima.
Podría ser un poco absurdo el que nos pongamos a pensar en construir un aéropuerto en pisco, ya que no ha pasado mucho desde la noche del 15 de agosto del 2007, poco más de dos años atrás, que sucedió el terremoto, el cual aún falta reconstruir el 75% de daño en pìsco.
Sin embargo si uno ve las caracteristicas que tiene pisco y las que podria tener cuando llegue el 2011, no podria ser tan absurdo en pensar que se convierta en un eje natural con proyección internacional. Un proyecto aeroportuario que podría impulsar la industria del turismo y la oferta agroexportadora al sur del país y quizá a precios muy competitivos.
Para Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), dice que el Perú necesita urgentemente una altervativa al aéropuerto Jorge Chavez, ya que si se presentan fenomenos climatologicos como la neblina que se presentó en abril pasado, podrían suspender temporalmente la conectividad de Lima con el mundo.
Por sus características, Pisco podría ser un aeropuerto “low cost”: posee una pista de concreto de 2,4 kilómetros, que le pertenecía a la FAP, en la que podrían aterrizar naves de más de 100 toneladas. Posee, además, un clima favorable que permite aprovechar más el uso del terminal. Asimismo, la carretera que se está construyendo entre Cerro Azul e Ica podría reducir el tiempo que se emplea para viajar por tierra de Lima a Pisco de 4 a 2 horas.
Como comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, todo esto se aprovecharía para poner el nombre de Pisco en los mapas del mundo. “Para el desarrollo del turismo se necesita más competencia a todo nivel. No solo hoteles, sino más aeropuertos. Desde Pisco se puede atender al turismo del sur con aviones pequeños a precios más bajos. Mientras haya más competencia, habrá mejores tarifas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario