viernes, octubre 30, 2009
CIUDAD DIGITAL
Era informática.
En pocos años y sin mucho apoyo oficial se ha generado una incipiente industria informática en el Perú. Las marcas locales ya compiten con los nombres globales. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer
En la actualidad la industria informática en el Perú, esta avanzando lentamente ya que en el cierre del primer semestre del 2009 se vendieron 326.786 computadoras, según la consultoría internacional IDC, en el mercado peruano, las marcas nacionales concentran solo el 8%.
Al ver esto las empresas así como Advance (líder de las ventas) decidió lanzar su marca de computadoras. Asiendo un análisis económico las empresas nacionales tienen ventaja sobre las empresas extranjeras, porque la oferta es más flexible y mas cerca del consumidor local.
El “boom” del ensamblaje nacional se inició hace unos cinco años, entre las cuadras 11 y 13 de la avenida Wilson, en Lima. El emblemático Compuplaza se ha mantenido como el centro de esta actividad. Para que esta actividad siga creciendo se debe a dos claves uno de ellos es el rápido desarrollo del ensamblaje, la otra ha sido el crecimiento económico experimentado en el país. La demanda del software nacional esta liderada por las empresas financieras, comerciales, y por las entidades publicas.
Como vemos que la actividad informática esta avanzando pese a ello se presentan varios inconvenientes como el la informalidad la cual disipa el esfuerzo de las empresas formales, debido a ello se teme que las empresas internacionales pueden aplastar a la industria nacional.
Los factores de crecimiento que debemos tener en cuenta es lo siguiente:
· La evolución de la industria del software y hardware en el Perú estuvo vinculada al crecimiento de los últimos años.
· El crecimiento de las cadenas de ventas minoristas ha impulsado el desarrollo de la industria en provincias.
· Según Intel, el consumidor de productos informáticos en el Perú es uno de los más especializados de la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario